miércoles, 23 de diciembre de 2009
miércoles, 9 de diciembre de 2009
lunes, 30 de noviembre de 2009
PresentacióN Bookmarking
Check out this SlideShare Presentation:
PresentacióN Bookmarking
View more presentations from Silvia99.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Artículo: Los estudiantes daneses podrán utilizar Internet en sus exámenes finales

Me parece bien que sean los más avanzados en cuanto a tecnología pero, ¿de verdad creen que esto ayudará a los alumnos?
En mi opinión creo que no. Como alumna perfecto, no hace falta estudiar para aprobar un exámen. ¡Y sin trampas! Si se pueden utilizar redes sociales solo con escribirte el dia antes lo que entra en un privado esta hecho, o que le expliques a un amigo tus apuntes.
Por mucho que los alumnos digan que no van a mirar correos o chatear, es muy dificil de controlar. Con simplemente un click en Google tu respuesta está lista, copia y pega.
Como profesora, por supuesto, que estaría en contra de utilizar Internet en el exámen. No así en hacerlo a ordenador o que los apuntes se cuelguen en una página, blog,... incluso tomar apuntes a ordenador.
Quién sabe, quizá los alumnos daneses sean más honrados que nosotros o hayan sido educados desde pequeños en estos aspectos. Así podría llegarse a un acuerdo.
Cuestionario sobre las TIC

Pasando al análisis, en la etapa de 4-8 años sería capaz de llevar a cabo actividades utilizando estos medios, empezado por presentarles el uso seguro de las TIC.
En la segunda etapa de 8-11 años creo que también podría desenvolverme, aunque con menor facilidad. Aún así alumnos que supiesen más, me ayudarían a preparar las actividades que tuviesen más complicación.
En la última etapa de 11-14 años sería mucho más complicado. Hay objetivos que no sería capaz de desarrollar, pero imagino que con programas especiales y probando podría llegar a defenderme.
Actividades:
1º Ciclo: realizar un power point de un tema determinado. Estarían presentes las siguientes competencias: 1.Creatividad e innovación; 2.Comunicación y colaboración; 6. Operaciones y conceptos de las TIC.
2º Ciclo: crear un blog en el que cada día comentemos algo acerca de lo que hemos estudiado en clase, subir trabajos,... Las competencias a desarrollar serían: 4.Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones; 6. Operaciones y conceptos de las TIC.
¿Conocemos los profesores las TIC?
Antes de comenzar con el análisis de los diferentes niveles del alumnado, me gustaría decir que nosotr@s no hemos tenido la misma suerte que los niños de hoy en día. Antes veías un ordenador cuando tus padres te apuntaban a informática, eso si tenías mucha suerte. O lo mejor que podías encontrarte era una actividad extraescolar en la que te pasabas la hora tecleando letras a máquina.
Aún así creo que a la mayoría de los profesores nos falta muchísimo por aprender de las nuevas tecnologías. Y no será por no tener tiempo.
Aún así indagando se llega a todos sitios. Seguro que la mayoría de nosotros no sabíamos hacer un blog, ni siquiera utilizar bien todas las herramientas del power point, pero trabajo a trabajo se va mejorando.
Decir que aunque nuestros alumnos puedan llegar a saber más que nosotros en este tema, nosotros podemos adelantarlos e incluso aprender de ellos. Pero nunca dejar de utilizarlo.
Aún así creo que a la mayoría de los profesores nos falta muchísimo por aprender de las nuevas tecnologías. Y no será por no tener tiempo.
Aún así indagando se llega a todos sitios. Seguro que la mayoría de nosotros no sabíamos hacer un blog, ni siquiera utilizar bien todas las herramientas del power point, pero trabajo a trabajo se va mejorando.
Decir que aunque nuestros alumnos puedan llegar a saber más que nosotros en este tema, nosotros podemos adelantarlos e incluso aprender de ellos. Pero nunca dejar de utilizarlo.
viernes, 30 de octubre de 2009
Actividad 1
Referente al artículo de Pere Marqués nos enseña lo avanzada que está la sociedad de la infromación y lo que le queda por delante.
El artículo que he seleccionado para el trabajo es el siguiente:
Tuenti y Fotolog son las redes sociales preferidas por los adolescentes españoles

Este estudio nos informa de las redes más utilizadas en este momento, Tuenti, Facebook y Fotolog.
Ahora mismo, son las redes sociales la moda entre los jóvenes. Pero, ¿debería ser también entre los más jóvenes?
Por supuesto es un avance en cuanto a tecnología. Nos ayuda a relacionarnos, saber de amistades o familiares que están a varios kilómetros de distancia o incluso noticias a tiempo real. Aún así puede ser un retraso en cuanto a los más jóvenes. Estas redes deberían estar, de alguna forma, exclusivamente al alcance de personas mayores de edad. Los más jóvenes y no tan jóvenes tienen la total libertad de colgar fotos subidas de tono o simplemente de personas anónimas a esta red. Por no hablar del vocabulario utilizado.
Ya que esta privacidad es bastante imposible, los padres deberían ser los que pusieran unos límites a sus hijos más pequeños. Luego nos arrepentimos cuando pasan las cosas…
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2009/10/26/tuenti-y-fotolog-son-las-redes-sociales-preferidas-por-los-adolescentes-espanoles.shtml
El artículo que he seleccionado para el trabajo es el siguiente:
Tuenti y Fotolog son las redes sociales preferidas por los adolescentes españoles

Este estudio nos informa de las redes más utilizadas en este momento, Tuenti, Facebook y Fotolog.
Ahora mismo, son las redes sociales la moda entre los jóvenes. Pero, ¿debería ser también entre los más jóvenes?
Por supuesto es un avance en cuanto a tecnología. Nos ayuda a relacionarnos, saber de amistades o familiares que están a varios kilómetros de distancia o incluso noticias a tiempo real. Aún así puede ser un retraso en cuanto a los más jóvenes. Estas redes deberían estar, de alguna forma, exclusivamente al alcance de personas mayores de edad. Los más jóvenes y no tan jóvenes tienen la total libertad de colgar fotos subidas de tono o simplemente de personas anónimas a esta red. Por no hablar del vocabulario utilizado.
Ya que esta privacidad es bastante imposible, los padres deberían ser los que pusieran unos límites a sus hijos más pequeños. Luego nos arrepentimos cuando pasan las cosas…
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2009/10/26/tuenti-y-fotolog-son-las-redes-sociales-preferidas-por-los-adolescentes-espanoles.shtml
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












