
Me parece bien que sean los más avanzados en cuanto a tecnología pero, ¿de verdad creen que esto ayudará a los alumnos?
En mi opinión creo que no. Como alumna perfecto, no hace falta estudiar para aprobar un exámen. ¡Y sin trampas! Si se pueden utilizar redes sociales solo con escribirte el dia antes lo que entra en un privado esta hecho, o que le expliques a un amigo tus apuntes.
Por mucho que los alumnos digan que no van a mirar correos o chatear, es muy dificil de controlar. Con simplemente un click en Google tu respuesta está lista, copia y pega.
Como profesora, por supuesto, que estaría en contra de utilizar Internet en el exámen. No así en hacerlo a ordenador o que los apuntes se cuelguen en una página, blog,... incluso tomar apuntes a ordenador.
Quién sabe, quizá los alumnos daneses sean más honrados que nosotros o hayan sido educados desde pequeños en estos aspectos. Así podría llegarse a un acuerdo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario